Spotify para Marketing

La semana pasada la Presidencia de la República comenzó a publicar las conferencias matutinas en Spotify, utilizando la plataforma de streaming musical como un canal para distribuir los discursos y hacerlos más accesibles a los millones de mexicanos que usan Spotify.

Este es un ejemplo de Spotify para marketing, pero existen varias estrategias para potencializar tu marca.

Targeting

El servicio Spotify for brands nos permite tener acceso a herramientas de segmentación que podemos utilizar para encontrar a consumidores en momentos determinados. Una marca como Gatorade podría reforzar su posicionamiento al anunciarse a un segmento que esté escuchando playlists tituladas fitness o ejercicio.

Podcasts

No todo tiene que ser relacionado con la música; es posible encontrar un segmento de mercado muy específico a través de los podcasts que escuchan, ya sea desde la herramienta de publicidad de Spotify o a través de menciones directas dentro del podcast.

Playlists

La estrategia más frecuente es crear una lista de reproducción de la marca, que considera a artistas y canciones que van de acuerdo a la marca, pero también se puede ser creativo. Hay playlists que cuentan una historia con los títulos de las canciones, a pesar de que las mismas no tienen nada que ver con la marca.

Audiotours

Museos y parques han encontrado que Spotify es un excelente medio para dar audiotours sin invertir en infraestructura; esta ya la tiene el visitante o cliente en su teléfono.

Spotify es una herramienta que poco a poco se convertirá en una parte fundamental del marketing mix de muchas marcas, sin duda hay que considerarla en nuestras estrategias.